Bienvenidos a la aventura: Los Parques Escuelas buscan educar para el Buen Vivir, a través de travesías por la naturaleza prístina.

  • "Lo remoto es distante y distinto. Permite mirarnos desde lejos y desde ahí ver quienes somos"

  • "La naturaleza nos propone horizontes positivos y reflejos sanos"

  • "Si la aventura es peligrosa, la rutina es mortal"

  • "Las aventuras son una forma directa de conocer el alma"

  • "La exploración es un viaje simultáneo hacia afuera y hacia adentro"

Parque Escuela
Kaikén.


Desde el año 2015 en la región de Aysén, comuna de Lago Verde, estamos impulsando el primer Parque Escuela de Chile, buscando llegar con sus programas a los establecimientos públicos, subvencionados y particulares del territorio.

A través de Kaikén queremos promover una educación para el Buen Vivir en los estudiantes de la Patagonia.

Contamos con experiencias para 2º Básico hasta IVª Medio, además de programas para educadores y docentes.

Vuelve al Bosque.

Las nuevas generaciones se están formando sin el temple ni la sabiduría que entregan los ecosistemas. Las experiencias en la naturaleza nos entregan lo que las ciudades no pueden y el contacto real con el mundo natural es un pilar fundamental para el desarrollo integral de la persona humana.

Iniciativas de los Parques Escuela

¿QUIENES SOMOS?

Las profundas y diversas crisis que enfrenta nuestra sociedad nos obligan a repensar las maneras de hacer futuro. Aquello no es posible si no transitamos decididamente hacia una educación distinta.

Desde esa necesidad la Fundación Nativos está colaborando al impulsar un modelo de Parques Escuela que permitan la Educación para el Buen Vivir y su Metodología de las Deshabituación.