Acción Nativos

Consideramos importante y fascinante regenerar nuestra relación con el entorno natural, creemos que Volver al Bosque es volver a lo que alguna vez fuimos; nos permite mirar con distancia lo que somos, para así repensar lo que queremos ser.

POR NATIVOS
15-08-2020

Somos una empresa social fundada en el año 2015. Trabajamos en conectar personas con la naturaleza profunda a través de experiencias regenerativas en la Patagonia chilena.

Consideramos importante y fascinante regenerar nuestra relación con el entorno natural, creemos que Volver al Bosque es volver a lo que alguna vez fuimos; nos permite mirar con distancia lo que somos, para así repensar lo que queremos ser.

Buscamos impulsar una comunidad transversal de Guardianes Nativos que aseguren el buen vivir y la perpetuidad de los ecosistemas al vincularlos sinceramente con el entorno natural. La relación con la naturaleza es la que orienta una nueva actitud, desde la cual se modifica positivamente la relación con el entorno, con los otros y con uno mismo.

Nativos nace luego de que sus socios visualizaran los profundos cambios que las experiencias en la naturaleza podían forjar en la vida de las personas. Esto los motivó a impulsar un proyecto que pudiera, de manera consciente, escalable y auto-sostenible, llevar a las personas a los entornos naturales de la Patagonia, ya que ahí se resguarda todavía el valor ético-educativo de los bosques.

Hoy contamos con el Parque Escuela Kaikén, donde recibimos más de 700 personas anuales, conservamos más de 4.000 hectáreas y disponemos de refugios y senderos totalmente habilitados para nuestras experiencias. Recibimos empresas, equipos, grupos y todos quienes busquen nuevas maneras de ver la vida, para permitirnos enfrentar de mejor manera los desafíos del mundo actual.

¿Qué permiten nuestras experiencias?

– Regenerar en las personas su actitud ante el mundo, articulando una comunidad de Guardianes Nativos que promuevan el cuidado del entorno, de los otros y de uno mismo.

– Conservar la Patagonia al impulsar nuevos Parques Escuela, para disponer de nuestras experiencias regenerativas.

– Donar becas para que jóvenes de zonas vulnerables vivan nuestras experiencias, permitiendo despertar una comunidad transversal de Guardianes Nativos.

– Impulsar la formación de guías locales para nuestras experiencias, posibilitando que las comunidades gauchas sean protagonistas del desarrollo de su territorio.

– Inspirar a otros con nuestro mensaje; “Vuelve al Bosque”, asegurando que más personas conozcan la importancia de este desafío.

¿Cuáles son nuestros campos de acción?

– Tenemos la capacidad y vocación de generar experiencias regenerativas para diferentes públicos en la Patagonia Chilena.

– Trabajamos junto a un equipo multidisciplinario en activar parques privados y públicos como escuelas que permitan re-conectar a personas urbanas con la naturaleza.

– Comunicamos en torno al llamado de volver al bosque, creemos urgente hacer ver la importancia de este desafío.

ES HORA DE VOLVER AL BOSQUE

Inscríbete y recibe nuestro programa, fechas y todo lo que necesitas sobre los viajes Nativos

Debe ingresar un nombre
Debe ingresar un email válido
Debe ingresar una opción

Gracias por escribirnos, pronto te enviaremos un mail con el programa y las fechas de los viajes Nativos a Patagonia

Al ser parte de un viaje Nativos, estás ayudando a financiar becas para que jóvenes de escasos recursos tengan la posibilidad del volver al bosque.

hola@somosnativos.cl