Parque Escuela Kaikén, Patagonia

Experiencia Nativos

Programa Colegios 5 días / 4 noches

Este viaje de curso al Parque Escuela Kaikén es una aventura extraordinaria a la naturaleza intocada, a la vida sencilla y auténtica de la Patagonia. Allí nos veremos inmersos en otro tiempo, dejando atrás la velocidad de la ciudad, para volver a explorar de manera significativa el bosque nativo, volver a relacionarnos de manera sincera con el alimento aprendiendo de la vida de campo y  volveremos a explorar nuestra propia creatividad y motivaciones a través del juego, el arte y el rito.

EL VIAJE.

El viaje comienza en la ciudad  de Coyhaique, desde donde viajaremos en un bus privado 180 km. (4 horas) rumbo al Parque Escuela Kaikén por una de las rutas más escénicas del mundo, la carretera Austral. Una vez ahí, alojaremos durante 5 días y 4 noches en  una hermosa reserva de más de 3.500 hectáreas de bella e intocada naturaleza patagónica , donde haremos del alimento y la leña, el bosque y sus caminos y el contacto con la naturaleza profunda de este lugar, una experiencia significativa para todo el curso.

PILARES DE LA EXPERIENCIA

EXPLORAR CON LOS PIES.

En la ciudad trazamos caminos casi sin usar los pies. Al volver al bosque buscamos romper este hábito que le ha quitado valor a la exploración de los territorios, para poder realmente experimentar la carga simbólica que habita en la naturaleza.

Durante nuestra experiencia haremos entretenidas caminatas y emocionantes travesías por los senderos del Parque Kaikén para explorar con todos nuestros sentidos uno de los paisajes más sorprendentes de la Patagonia, aprendiendo sobre su bella biodiversidad e incorporando a nuestras vidas, toda la sabiduría que el bosque tiene para entregar.

COCINAR CON LAS MANOS.

El ritmo acelerado y exigente de la ciudad nos ha quitado la magia que existe en torno al alimento y su preparación, sobre todo el inmenso significado que este proceso puede traer a nuestras vidas. Volver a cocinar en grupo, es experimentar un verdadero sentimiento de comunidad. A través de un proceso guiado, viviremos una experiencia culinaria de principio a fin, donde cortaremos la leña que encenderá el fuego de nuestras comidas, prepararemos el pan, aprenderemos a recolectar y faenar alimentos al estilo gaucho, trabajaremos en el huerto y haremos de su preparación algo significativo.

EXPRESAR CON EL CORAZÓN.

A veces olvidamos la riqueza del ocio, de hacer cosas sin una finalidad útil. Con los aparatos electrónicos y una cotidianidad cada vez más automatizada hemos dejado de lado la capacidad de explorar nuestra propia creatividad. Por lo mismo, durante este viaje acudiremos a la poesía en medio del bosque, la música en torno al fuego, tradiciones gauchas, el juego y el arte espontáneo para significar los momentos más importantes que vivirá el grupo durante la experiencia.

SOBRE EL LUGAR

PARQUE ESCUELA KAIKÉN

Bajo el sello de Parque Escuela, esta reserva de más de 3.500 hectáreas está ubicada 180 km. al norte de la ciudad de Coyhaique y tiene como propósito ser un espacio de sincera regeneración para las personas a través de experiencias significativas con la naturaleza. Es un destino que se puede visitar todo el año, albergando una flora y fauna realmente sorprendente que se puede experimentar en lo profundo de sus bosques de lenga, hermosas lagunas, ríos y cordones montañosos que pueden ser recorridos por múltiples senderos.

REFUGIO “LUIS VALENCIA”

Nuestro refugio está pensado para experimentar un verdadero habitar en comunidad y en conexión con la naturaleza, junto con ser un destino 100% auto sustentable y amigable con el medio ambiente.

– Refugio de uso exclusivo para el grupo.
– Tamaño: 406 m².
– Habitaciones compartidas. (30 camas)
– Baños privados y compartidos.
– Grandes espacios comunes para la cocina, descanso y actividades.

STAFF KAIKÉN

Todas nuestras experiencias son atendidas y guiadas por un grupo de amantes de la naturaleza; facilitadores y guías certificados que disfrutamos infinitamente compartir esta vuelta al bosque y que nos preocuparemos de cada detalle, dentro y fuera del refugio, para que lo pases verdaderamente increíble.

RESUMEN ITINERARIO

DÍA 1

  • Pick Up – Aeropuerto de Balmaceda (Coyhaique).
  • Viaje bus privado por Carretera Austral.
  • Llegada a Refugio Nativos, Parque Kaikén.
  • Cena bienvenida e introducción a la experiencia.

DÍA 2 

  • Fuego y mates.
  • Travesía día completo “Sendero del Lago”.
  • Actividades en el bosque.
  • Almuerzo en el “Puesto la Quemas”.
  • Actividades guiadas (pesca, canoas)
  • Regreso al refugio.
  • Cena de celebración.

DÍA 3 

  • Introducción al mate y la vida en Patagonia
  • Desayuno
  • Actividades gauchas. Leña / Huerto / Faena.
  • Experiencia de cocina colectiva.
  • Trekking  y actividades
  • Comida de celebración.

DÍA 4

  • Desayuno, fuego y mates.
  • Trekking al Cordón de las Quemas.
  • Almuerzo
  • Explorar la creatividad
  • Cena y ceremonia despedida.

DÍA 5

  • Salida del refugio
  • Bus de regreso al aeropuerto de Balmaceda (Coyhaique)
  • Llegada a Aeropuerto Balmaceda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se llega al Parque Escuela Kaikén?

Kaikén está ubicado en la región de Aysén, Patagonia en la comuna de lago verde (180 km. al norte de Coyhaique) Hay vuelos diarios que aterrizan en Balmaceda (Aeropuerto de Coyhaique) y todas nuestras experiencias incluyen un bus privado nos llevará ida y vuelta entre el parque y el aeropuerto o Coyhaique, donde realizaremos el Pick Up y Drop Off de los pasajeros.

¿En qué fechas se puede visitar el parque?

Somos un destino para conocer la Patagonia todo el año. Si bien todas las estaciones son bellas para visitar Kaikén, el Otoño (15 Marzo al 15 de Mayo) y Primavera (15 de Septiembre al 15 de Diciembre) se llevan el premio. Invierno (Junio – Julio) es una maravilla pero les tiene que gustar la vida invernal; nieve y hielo. El verano se asimila a la mayoría de los lagos del sur, más calor, todo verde y algunos insectos.

¿Hay que ser muy deportista o aventurero para participar de estos viajes?

Este viaje no es una experiencia extrema y está pensado para todo público. Según los intereses y capacidades del grupo se planifican las salidas y actividades.

¿Cómo es el clima del Parque Kaikén?

En la Patagonia se pueden vivir las 4 estaciones en un día, por lo que siempre tienes que venir preparado para el frío, la lluvia, el viento y también el calor.

¿Cuánta ropa y equipamiento necesito para esta experiencia?

No necesitas traer muchas cosas y todo te debería caber un “equipaje de mano”. Solo preocúpate en traer una parka para la lluvia y el viento, un buen abrigo, 2 pares de pantalones, 2 pares de zapatillas (de trekking y descanso) y una tenida seca para estar en el refugio.

0
    0
    Carrito
    Tu carro esta vacioVolver al sitio

    ¿TE GUSTARÍA SE PARTE DE UNA EXPERIENCIA NATIVOS?

    Muy pronto lanzaremos nuestro calendario de experiencias 2021-2022 abiertas a todo público y los programa de regeneración para empresas. Si te gustaría recibir la información, inscríbete aquí

    Debe ingresar un nombre
    Debe ingresar un email válido
    Debe ingresar una opción

    Muchas gracias! Pronto te enviaremos un mail con los programas y fechas disponibles.

    Hola@somosnativos.cl / +56 992996475