La verdad inalámbrica

Durante esta pandemia, por motivos de trabajo, he tenido que visitar Parque Escuela Kaiken y Parque Escuela Lawall; ambos en la Patagonia chilena. Como de costumbre, un viaje involucra tránsito entre una localidad y otra. En este caso, en ambos viajes, viaje en auto desde Santiago a la región de Aysén, desde el epicentro de la híper conexión con rumbo a los valles de Lengas y Alerces, al silencio verdadero y a la desconexión total de una pandemia global.

POR CRISTIáN FERNáNDEZ
16-11-2020

Estos viajes me han dado motivo para reflexionar sobre la inalámbrica verdad que acontecemos hoy. Pareciera que tras nuestras pantallas hay una crisis politica, social, ambiental, sanitaria, religiosa que socava nuestra cotidianidad. Pero al tomar distancia y dejar esa superflua fuente de información pareciera que volvemos a conectarnos con nuestras bellas carreteras de paisajes varios que dan ingreso a pueblos con almacenes de historias simples, rodeadas de momentos verdaderos, montañas llenas de agua y puesteros cuidando el ganado, la leña seca y al parecer la dignidad humana.

No cuestionó la importancia de hacer frente a este virus nuevo, ni la urgencia de construir una sociedad mas justa, responsable y significativa…. pero si reflexionó sobre la estrujada, estirada e inalámbrica verdad con que nos informamos. Que vuelva la alegría y la realidad que nace de la experiencia y no de la información sobre la experiencia. Pareciera que hoy nuestra realidad esta sujeta a la suma de realidades virtuales mas que al acontecer cotidiano y tangible que nos rodea.

ES HORA DE VOLVER AL BOSQUE

Inscríbete y recibe información sobre las experiencias nativos en Patagonia

Debe ingresar un nombre
Debe ingresar un email válido
Debe ingresar una opción

Gracias por escribirnos, pronto te enviaremos un mail con el programa y las fechas de los viajes Nativos a Patagonia

Hola@somosnativos.cl