Mustakis y Astoreca: Becas Guardianes Nativos

POR NATIVOS
02-12-2021

El año 2019 tuvimos la oportunidad de volver al bosque en el Parque Escuela Kaikén junto a 40 alumnos de los terceros medios de los colegios San Joaquín de Renca y San José de Lampa, ambos parte de la red de colegios de la fundación Astoreca.

Esto fue gracias al apoyo de fundación Mustakis, quienes a través de la donación de becas para nuestro programa Guardianes Nativos, nos permitió realizar 2 experiencias y entregarles a estos jóvenes la oportunidad de un encuentro significativo con la Naturaleza.

astoreca nativos

“Fue un encuentro nuevamente conmigo misma , sentí que volví a ser yo, ya que hace mucho tiempo me sentía perdida en lo que me hacía feliz. El viaje me ayudó a comprender y respetar las creencias y opiniones de otros , me ayudó a ver el trasfondo de las cosas más simples y cotidianas y ver lo necesario que es el trabajo en equipo para vivir en comunidad”. Sofía, 17 años. 

EXPLORAR LA PROPIA NATURALEZA

Durante la experiencia nos adentramos en el bosque para para sentir la magia de volver explorar un territorio de manera significativa, volvimos a cocinar con las manos para experimentar el sentimiento de comunidad y revalorizar la relación con los alimentos y volvimos a expresar con el corazón a través de la poesía y el dibujo para sacar a flote todas las emociones contenidas en aquellos jóvenes durante el viaje.

“Una oportunidad de crecimiento espiritual y cercanía con mis compañeros de mi curso. Poder desconectarte de todo, hacer cosas que no haces normalmente como subir un cerro enorme, cocinar, probar cosas nuevas, utilizar tus sentidos, poder extrañar a tu familia y respirar aire puro. Significó demasiado para ver las cosas desde otro ángulo y ser mejor persona, lo cual  solo se logra cuando estás en silencio junto a la naturaleza”.  Priscilla, 17 años.

UNA EXPERIENCIA CONCRETA CON EL BUEN VIVIR.

Nuestro programa Guardianes Nativos, busca entregarle a jóvenes urbanos que no conocen la naturaleza la oportunidad de tener una experiencia concreta con el buen vivir, radicado en las cosas más sencillas que entregan los entornos naturales intocados de la Patagonia y que tienen el poder de producir en ellos profundos cambios en su modo de habitar, haciéndolos protagonistas en la regeneración de su actitud ante el mundo. Jóvenes más conectados con la Naturaleza, construyen sociedades más sostenibles.

“Significó un encuentro conmigo misma para conocerme y valorarme. Una de experiencia nueva y única para conocer tanto a mi misma como a otros. Un viaje liberador con el que me pude sentir sumamente libre y en paz”Leo, 17 años.

“En este viaje pude conocerme a mí mismo y conectar con mi verdadero ser, ser una mejor persona y ser sincero siempre.  Acercarme más a mis compañeros con los que fui al viaje y conocer el amor verdadero”. Mathias, 17 años.

0
    0
    Carrito
    Tu carro esta vacioVolver al sitio

    ¿TE GUSTARÍA SE PARTE DE UNA EXPERIENCIA NATIVOS?

    Muy pronto lanzaremos nuestro calendario de experiencias 2021-2022 abiertas a todo público y los programa de regeneración para empresas. Si te gustaría recibir la información, inscríbete aquí

    Debe ingresar un nombre
    Debe ingresar un email válido
    Debe ingresar una opción

    Muchas gracias! Pronto te enviaremos un mail con los programas y fechas disponibles.

    Hola@somosnativos.cl / +56 992996475