Somos lo que respiramos: La urgencia de volver al bosque

El ser humano se va formando en base a sus experiencias vividas. Asimismo, nuestros estados de ánimo se irán definiendo según lo que vamos experimentando y según el entorno que nos rodea, el cual básicamente definirá como nos sentimos y qué mensajes le estamos mandando a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

POR NATIVOS
03-02-2022

LA ACELERACIÓN DEL RITMO.

La reciente pandemia es tan solo un reflejo de cuán rota está nuestra sociedad, tratando de perseguir un ritmo que, sinceramente, el humano no puede alcanzar. 

Desde la revolución industrial, cuando comenzamos a producir en serie, comenzamos a experimentar una aceleración de los ritmos de la vida a pasos agigantados. Aparecieron los automóviles, los aviones, comenzó la tecnología, primero con inmensos computadores que ocupaban una sala entera, para llegar a transformarlo todo a nanotecnología que hoy cabe, literalmente, en la palma de la mano, como el teléfono celular que estás mirando o que llevas en tu bolsillo.

Y no nos miremos en menos, pues se necesita de gran inteligencia para llegar a crear un aparato como éste y, sin embargo, ¿somos más felices? Hemos simplificado infinitos procesos, pero ¿tenemos más tiempo para, simplemente ser? 

Para los jóvenes de hoy, este ritmo de vida ya no es opción, pues saben que hay mucho más allá afuera.

PAUSA. RESPIRA.

experiencia nativos

Mira a tu alrededor y piensa ¿cuándo fue la última vez que estuviste en la naturaleza? La naturaleza sólo nos puede entregar cosas buenas, si nosotros se lo permitimos. 

Según estudios de la University of Minnesota, estar en la naturaleza reduce sensaciones de enojo, pero, además, te ayuda en procesos biológicos como reducir la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, la tensión muscular y la producción de las hormonas que disminuyen el estrés. 

Así también, al estar haciendo ejercicio en lugares al aire libre (como una caminata o navegar) estaremos liberando hormonas que nos hacen sentir bien, y nos mantienen conectados con la actividad que estamos realizando aquí y ahora, es decir el presente. Estas hormonas son serotonina, dopamina y endorfinas, que, a su vez, reducen la ansiedad. Una meditación en movimiento.

RECREO PARA NUESTRA MENTE.

parque escuela

Estar en la naturaleza aumenta nuestra capacidad de enfoque. Al ser algo que al ser humano atrae inherentemente, prestar atención al entorno es algo que se nos da fácil, lo cual aleja sensaciones de overthinking o sobre-activación de nuestra mente. 

En nuestro Parque Escuela nos enfocamos en todos estos beneficios que nos entrega la naturaleza, es una invitación a desconectarse de ritmos que no son acorde al humano ni a ningún ser vivo, para así llevarte de la mano por un viaje de contemplación del entorno y de tu interior.

Muchos son los que ya han experimentado esta profunda dualidad de desconexión y conexión en nuestro parque, para algunos “la mejor experiencias de sus vidas”,

Benjamín Soto (28) nos comenta, “esta experiencia significó para mí un descanso de la vida santiaguina, una tremenda oportunidad personal y profesional y un momento de reencuentro y reflexión. Me gusto muchísimo darme el tiempo de volver a escuchar la lluvia, de ver las estrellas y caminar por los árboles. Re-encantarme con la Naturaleza y ver y verme desde otra perspectiva. Un paso más, y en buena dirección, en la búsqueda de mi sentido y propósito”.

Las futuras generaciones merecen tener oportunidades de re-encuentro con la naturaleza, con los bosques, con los ríos. Las aulas de cuatro paredes ya no son suficientes para prepararnos para el mundo de hoy, es urgente volver al bosque, volver a ser nativos.

Te invitamos a visitar el Parque Escuela Kaikén y participar de nuestras experiencias. Conócelas aquí www.somosnativos.cl/experiencias

0
    0
    Carrito
    Tu carro esta vacioVolver al sitio

    ¿TE GUSTARÍA SE PARTE DE UNA EXPERIENCIA NATIVOS?

    Muy pronto lanzaremos nuestro calendario de experiencias 2021-2022 abiertas a todo público y los programa de regeneración para empresas. Si te gustaría recibir la información, inscríbete aquí

    Debe ingresar un nombre
    Debe ingresar un email válido
    Debe ingresar una opción

    Muchas gracias! Pronto te enviaremos un mail con los programas y fechas disponibles.

    Hola@somosnativos.cl / +56 992996475