Bienvenidos a la aventura: Los Parques Escuelas buscan educar para el Buen Vivir, a través de travesías por la naturaleza prístina.

  • Los ecosistemas prístinos son escuelas porque nos regalan escenas pedagógicas que son creativas, cambiantes y éticas.

  • El mundo natural con sus interminables y abundantes interacciones nos muestran caminos de cómo ser, de cómo comportarnos, de cómo proyectarnos.

  • Cuando nos adentramos en esta aula democrática todos tienen voz, tienen desafíos, todos son partícipes del proceso formativo.

  • En el aula natural los contenidos se tocan, se deforman y forman, se sienten y se huelen.

  • Cada estudiante en la naturaleza puede conducir su aprendizaje con libertad dentro de un marco inmenso de posibilidades.

Parque Escuela
Kaikén.


Desde el año 2015 en la región de Aysén, comuna de Lago Verde, estamos impulsando el primer Parque Escuela de Chile, buscando llegar con sus programas a los establecimientos públicos, subvencionados y particulares del territorio.

A través de Kaikén queremos promover una educación para el Buen Vivir en los estudiantes de la Patagonia.

Contamos con experiencias para 2º Básico hasta IVª Medio, además de programas para educadores y docentes.

Vuelve al Bosque.

Las nuevas generaciones se están formando sin el temple ni la sabiduría que entregan los ecosistemas. Las experiencias en la naturaleza nos entregan lo que las ciudades no pueden y el contacto real con el mundo natural es un pilar fundamental para el desarrollo integral de la persona humana.

Iniciativas de los Parques Escuela

¿QUIENES SOMOS?

Las profundas y diversas crisis que enfrenta nuestra sociedad nos obligan a repensar las maneras de hacer futuro. Aquello no es posible si no transitamos decididamente hacia una educación distinta.

Desde esa necesidad la Fundación Nativos está colaborando al impulsar un modelo de Parques Escuela que permitan la Educación para el Buen Vivir y su Metodología de las Deshabituación.