Buscamos que los jóvenes vuelvan a la naturaleza y los parques a ser escuelas. 

Llevamos 10 años trabajando para que reservas públicas y privadas, de abundante naturaleza, puedan servir pedagógica y democráticamente para la educación del futuro.

Somos fundación sin fines de lucro

  • Generamos experiencias pedagógicas con la naturaleza para los estudiantes de Chile posibilitando educar para un futuro sano, colaborativo y ecológico.

  • Los Parques Escuela es un proyecto de Fundación Nativos que busca impulsar a reservas públicas y privadas puedan servir pedagógica y democráticamente a las diversas comunidades escolares. Desde el 2015 trabajamos para que algún día todos los estudiantes tengan acceso a experiencias pedagógicas y democráticas con la naturaleza profunda durante su etapa escolar. Las nuevas generaciones se están formando sin el temple ni la sabiduría que entregan los ecosistemas. Las experiencias en la naturaleza nos entregan lo que las ciudades no pueden y el contacto real con el mundo natural es un pilar fundamental para el desarrollo integral de la persona humana.

Áreas de Trabajo

  • Disponemos de Parque Escuela Kaikén

    Tenemos la capacidad y vocación para recibir a 600 participantes en 20 Experiencias anuales. Nuestros programas son para Estudiantes y Educadores, tienen una capacidad máxima de 30 personas por programa y duran entre 5 y 7 días generalmente.

  • Impulsamos la Red de Parques Escuela

    Asesoramos y acompañamos a otros parques para embarcarse en la travesía de adquirir el sello de Parques Escuela. Contamos un más de 10 años y un equipo multidisciplinario liderando proyectos de conservación y educación.

  • Trabajamos por una educación distinta

    A través de nuestra propuesta como Parque y futura red de parques escuela, es que buscamos contribuir al proceso nacional y global para una educación diferente.

Cumplimos 10 años:

Hace 10 años surgió la idea de los Parques Escuela como una respuesta a la falta de contacto de las nuevas generaciones con la naturaleza. Desde ahí que buscamos contrarrestar los efectos de esta desconexión, que impactan de manera negativa en el bienestar personal y colectivo. Esta iniciativa representa un esfuerzo crucial para evitar el riesgo que evidencia la desnaturalización, para el desarrollo de la juventud, y por consecuencia, para el desarrollo del propio país.


Cristián Fernández S. - Fundador

Confían en nosotros.